Deja un comentario

Dólar a la espera de los NFP

En el último día de la semana, las miradas estarán puestas en los datos de empleo en Estados Unidos. Luego de conocerse que en el último trimestre del 2009, la economía americana experimentó un repunte de 5,9%, los operadores aguardan el dato de la Tasa de paro para confirmar el crecimiento económico de la principal economía del mundo. Entre otras cosas, también conoceremos los Pedidos de fábrica de Alemania y la conferencia del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sobre la situación económica de EE.UU.

Hasta el momento, se ha dado a conocer los Precios a la Producción de febrero en Reino Unido. Mientras que en la tasa mensual el mencionado sector experimentó un crecimiento de 0,3%, en la interanual el repunte ha sido de 4,1%. Como resultado, la esterlina se aprecia levemente frente al dólar y el euro.

Entre otras cosas, el mercado observa de cerca la situación económica y social de Grecia, luego de conocerse que las medidas anunciadas por el gobierno heleno no hay causado buen efecto sobre la población griega. Sin embargo, los representantes de los integrantes de la Zona Euro han celebrado el endurecimiento de su política monetaria y su compromiso de recortar el déficit fiscal en los próximos dos años.

En el ámbito bursátil, el mercado asiático finalizó la semana al alza, con el Nikkei registrando la mayor subida del año, luego de conocerse los resultados de las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos. En Europa, los selectivos del viejo continente se contagian de la evolución asiática y cotizan al alza, mientras que en Wall Street, los futuros del parqué americano registran números verdes hasta el momento.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas repunta nuevamente, cotizando a 80.64 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro repuntó 0,5% desde el inicio de sesión, registrando un máximo diario en los 88.76 dólares. Para las próximas horas, si la tendencia se mantiene larga, los operadores centran su atención en el techo del 81.00, mientras que a la baja, el soporte a considerar se sitúa en 80.32 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: