Deja un comentario

Nuevo máximo mensual del euro frente al dólar

En la jornada de hoy, observamos como el dólar se debilita frente a las principales divisas, luego de disminuir la aversión al riesgo en el mercado de divisas, como consecuencia de los buenos datos macroeconómicos de China. Recordemos que en la jornada de ayer, la inflación del gigante asiático registró los máximos de 11 meses, reflejando el fuerte crecimiento que experimenta durante los últimos meses, mientras que en la sesión nocturna, hemos conocido que los precios de las viviendas chinas han crecido al ritmo más rápido en 20 meses. Asimismo, hemos el euro se fortalece luego de que el colapsaran las conversación entorno a la reforma financiera en Estados Unidos y se conociera que la Producción Industrial de la Zona Euro se ubicara en terreno positivo en enero.

Entre otras cosas, el yen se aprecia frente al dólar, luego de divulgarse que el Banco de Japón (BoJ) podría incrementar el monto de dinero en los planes de estímulo, debido a que el actual no ha surgido el efecto deseado en la economía. Por su parte, el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, advirtió hoy que el país necesita tomar medidas contra la reciente fortaleza del yen que, a su juicio, no refleja la situación de debilidad económica e industrial japonesa, dejando las puertas abiertas para que el BoJ realice una intervención si la divisa nipona continúa apreciándose.
Para las próximas horas, los inversores centran su atención en las Ventas minoristas de EE.UU. y el Sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y la Tasa de desempleo de Canadá, siendo lo más destacado en Europa el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, sobre la economía del viejo continente.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron al alza con excepción del Hang Seng, luego de conocerse que China podría endurecer las políticas monetarias para frenar el sobrecalentamiento de la economía. En Europa, los indicadores de la región operan en números verdes. En Wall Street, los futuros del parqué estadounidense auguran un inicio de sesión con ganancias.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 82.68 dólares el barril en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,77%, registrando un máximo diario en 82.74 y un mínimo en 82.11 dólares. Para las próximas horas, el crudo podría continuar con el movimiento largo, para luego registrar un nuevo máximo si el dólar continuo depreciándose. A la baja, el soporte a considerar se halla en 82.25 dólares el barril.

Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): El par durante la mañana europea se ha disparado con fuerza hasta los 1.38, dejando un recorrido de 100 pips. En estos momentos, los operadores del dólar tratan de frenar a la moneda del viejo continente antes de recibir las noticias desde Estados Unidos. Principalmente hay que destacar los inventarios empresariales y la confianza del consumidor, porque los últimos meses han sido inferiores a las estimaciones. Por lo tanto, una mejora de los mismos podría impulsar el optimismo sobre la economía americana ayudando al greenback a seguir sólido. Por otro lado, los 1.38 es el máximo del rango en el que ha estado el precio durante el último mes. Es decir, no será fácil superar los 1.38, pero si se consigue dejaría las puertas abiertas a una corrección hasta los 1.40, fibo 50 del movimiento de 2009. Por el camino, hay que destacar los 1.3872, fibo 38,2 del impulso descrito. A la baja, recuperar los 1.37 podría dejar una figura en forma de V, que desataría una fuerte venta buscando los mínimos de ayer.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par durante la mañana europea ha roto la figura triangular a la baja después de no poder superar la resistencia de los 90.69. Se observa en gráfico diario como se está formando una resistencia en ese nivel. En este caso, el objetivo podría ser buscar el fibo 61,8, trazado desde 84.82 hasta los 93.76. El movimiento a la baja puede estar precedido por un pullback en los 90.495. Hay que reseñar que si supera el suelo intradía, el objetivo puede ser el mínimo semanal situado en los 89.634, perdiendo la barrera de los 90. Al alza, superar los 90.60, iría a por el objetivo situado en las Medias Móviles de 200 días en gráfico diario situadas en los 91.135 yenes por dólar.
GBP/USD (libra frente al dólar): Durante la mañana europea, el par ha realizado un giro perfecto en las MM de 200 días junto a la tendencia alcista, trazada desde el mínimo del 10 de marzo, generando una nueva onda alcista. El haber roto los 1.5089 puede traer un movimiento intentando superar el máximo mensual en los 1.5205. En gráfico diario se observa que las MM de 20 días están actuando de resistencia, por lo tanto, traspasarlas será el primer paso para pensar en un posible giro. A la baja, no poder con los 1.520, podría traer un movimiento corto buscando la tendencia larga comentada. El objetivo después de este gran impulso puede ser el mínimo de hoy junto a las MM de 200 días comentadas.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El precio del oro tras apoyarse en el soporte que tenía situado en los 1105 dólares, lo perforó y marco un nuevo mínimo en los 1100 dólares, que podría ser un nivel psicológico. Suele ser común que el precio perfore el soporte para coger órdenes contrarias dándole así un poco de amplitud al movimiento. Tras haberse apoyado en este soporte el giro fue brutal y se encuentra en estos momentos tocando la resistencia en 1118 dólares, que le permitiría poder situar el precio en cuotas cercanas a los máximos vividos esta semana. El objetivo total se sitúa en 1141. Un nivel de ruido medio en el que podríamos pensar sería el 1129. Un escenario alternativo seria un retroceso del precio hasta la linea de soporte que lo situaríamos en los entornos del 1110.
Oportunidades del día:

EUR/JPY (euro frente al yen): El par realizó ayer un buen pullback sobre la tendencia corta trazada desde el máximo de febrero. Al alza, el objetivo para el día de hoy está situado en los 125.24, máximo de febrero. Por el camino, hay que destacar los 124.55. A la baja, habrá que tener en cuenta la tendencia alcista que puede ayudar en caso de buscar un descanso antes de continuar alcista. La directriz está trazada en gráfico de una hora desde el mínimo del 10 de marzo. A la baja, perder los 123.92 podría llevar un movimiento en busca de los 123, fuerte soporte ayer.
USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): La debilidad del dólar ha sido manifiesta durante toda la jornada de hoy. El cruce tiene como objetivo romper el mínimo de 2009, pero para ello necesita unos datos de empleo mayores que las previsiones. Hay que remarcar que los 1.0208 es el último soporte significativo antes de llegar a la paridad en el tipo de cambio. En caso de rebotar, habrá que tener en cuenta las MM de 200 días en hora antes de llegar a los 1.03. Además, esta semana ha realizado un buen doble techo en los 1.0321 a tener en cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: