Deja un comentario

Gran repunte del loonie y el franco suizo

A pesar de ser escasos los datos macros previstos para hoy, los principales pares de divisas nos ofrecen interesantes recorridos, destacándose el repunte del greenback ante el loonie, mientras que el franco continúa ejerciendo presión frente al billete verde., cotizando en estos momentos en los mínimos desde octubre de 2009. Entre otras cosas, las incertidumbres entorno a la situación fiscal de Grecia sigue siendo un factor clave en el debilitamiento del euro. Según los comentarios de algunos integrantes de Comisión Europea, es difícil que Grecia pueda subsanar su economía, tras registrar un déficit cercano al 12,7% de su Producto Interior Bruto (PIB) sin la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el primer ministro del país heleno, George Papandreou, ha indicado que el actual problema que experimenta el país deberá ser solucionado sin la ayuda extranjera, aunque subrayó que le gustaría obtener más apoyo de sus vecinos europeos.

Entre otras cosas, la divisa del viejo continente sigue perdiendo posiciones frente a los principales majors, luego de publicarse los resultados del Índice de precios de producción de la Zona Euro. Según la Oficina de Estadísticas de Alemania, el mencionado sector ha registrado una contracción a menor ritmo en la tasa interanual, mientras que en la mensual se debilitó en febrero. En Asia, el Índice de Actividad Industrial de Japón ha superado las expectativas, mientras que en Nueva Zelanda, el Gasto de tarjetas crédito repuntó hasta el 1,1% anualizado, reflejando la recuperación del consumo doméstico. En Canadá, hemos conocido que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha superado las expectativas, al situarse en 1,6% en la tasa anualizada y 0,7% en la mensual. Como resultado, el loonie se aprecia 75 pips hasta el momento.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Ventas minoristas de Canadá.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron por sexta semana consecutiva al alza, luego de un repunte en las acciones del sector financiero, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente opera al alza, destacándose las subidas del Footsie luego de que Lloyds TSB anunciara ganancias por encima de lo previsto, lo que impulsó el valor de sus acciones un 8%. En Wall Street, los futuros estadounidenses auguran un comienzo de sesión a la baja.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 80.43 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 0,7%, registrando un mínimo diario en 81.54 dólares. En el aspecto técnico, el precio podría consolidarse con los 23,6% del último movimiento corto, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 81.00 dólares.

Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): El par continúa dentro del rango de consolidación entre el mínimo anual y los 1.38 dólares por euro. Ayer realizó un pullback sobre los 1.37 para frenarse en los 1.36. Durante la mañana europea ha perdido los 1.36 y el objetivo será romper el fuerte soporte existente en los 1.355 en los primeros 10 días de marzo. En ese caso, el objetivo será la barrera de los 1.35, pudiendo dilatar el movimiento hasta los mininos anuales. Al alza, aguantar los 1.355, tendrá como objetivo llegar al alto del rango situado en los 1.38. De ser así, sería un fuerte movimiento del euro, ya que son más de 200 pips hasta los 1.38. Por el camino, hay que destacar en primera instancia el máximo intradía de hoy y los 1.37 junto a las medias móviles de 200 días en una hora. Finalmente, destacar en gráfico de 4 horas el canal alcista en vigor desde finales de febrero se ha roto, dejando como primera opción la búsqueda de mínimos.

USD/JPY (dólar frente al yen): Observando el gráfico de 4 horas se observa como el par lleva casi todo marzo en un rango que se podría delimitar entre 90.7 y los 90. Por lo tanto, el objetivo para el día de hoy es romper alguno de los extremos, para que el par comience a tomar una dirección para los próximos días. A la baja, se deslizará hacia el mínimo mensual situado en los entornos del fibo 61,8. Al alza, se dirigirá hacia la barrera de los 92 encontrando su principal resistencia en los 91 yenes por dólar. Finalmente, en caso de no salirse del rango delimitado, habrá que intentar no entrar en el medio de los rangos y buscar los extremos.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra ha conseguido salirse de la tendencia bajista, que estaba en pie desde el techo anual. Sin embargo, las Medias Móviles de 200 días de 4 horas junto al fibo 38,2 (trazado desde el máximo hasta el mínimo del año) tratan de mandarlo de nuevo a realizar una nueva onda corta. En estos momentos intenta no perder los 1.5127, lo que le dejaría una opción de atacar a los máximos de ayer en los 1.5318. Sin embargo, un movimiento. A la baja, tras perder los 1.52, el par procurará desdoblar la tendencia bajista. Un fuerte deslizamiento del precio podría buscar los 1.50, aunque, por el camino hay que destacar los 1.5172/27 y 1.5072. Destacar el soporte que está encontrando en los 1.5127. Finalmente, en gráfico de 4 horas se ha formado un canal alcista, que se podría tener en cuenta para saber el techo o el suelo para el día de hoy.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El precio del metal amarillo tras haber tocado el objetivo previsto en 1132 dólares por onza, se ha dado la vuelta y todo nos hace pensar que el movimiento a la baja va a seguir, por lo menos hasta apoyarse en la línea inmediata de soporte en los niveles de 1120 dólares. En el caso de que rompa ese soporte el precio ira a buscar la siguiente línea de soporte del precio y que tiene como objetivo un nivel de cierta importancia situado en 1110 dólares. Un escenario alternativo lo podemos situar otra vez en 1132 y como objetivo total en 1137 dólares pero todo ello tras observa que el precio empiece a buscar las líneas de resistencia que ha estado creando.

Oportunidades del día:
EUR/CHF (euro frente al franco suizo): El franco suizo se está apreciando con fuerza después de los comentarios de Danthine, miembro del Banco Nacional Suizo. Afirmó que la política monetaria no puede seguir en pie por un tiempo indefinido, y que hay que empezar a prepararse a una subida de tipos de interés. Es decir, se ha interpretado como que la política intervencionista del Banco Nacional Suizo está terminando. Sin embargo, más tarde Danthine se retractó diciendo que el SNB está dispuesto a intervenir el CHF si realiza movimientos excesivos. Observando la evolución del mercado, no se han creído el cambio de las palabras y el par apunta al mínimo de 2008 situado en los 1.43, zona de potencial rebote alcista.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El par ayer se giró con fuerza dejando un patrón alcista para el día de hoy, que de momento lo está cumpliendo. El objetivo al alza será recuperar la zona de los 1.02, zona donde los operadores del loonie se pondrán cortos. A pesar de que el patrón de velas sea alcista, la tendencia es claramente bajista, pero es posible que busque una corrección antes de seguir buscando la paridad. El fibo 23,6 esta situado en los 1.024, punto a tener en cuenta en caso de perforar la zona anteriormente comentada. A la baja, a las puertas de los 1.02 se encuentran las MM de 200 días de una hora, que la última vez que entraron en juego giraron con fuerza al precio. El objetivo será realizar un giro en V si rompe el mínimo de hoy. En este caso, habrá que tener en cuenta el soporte de los 1.0090 antes de llegar al mínimo semanal en los 1.0071.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: