Deja un comentario

Dólar expectante a los NFP

En el inicio de la semana, observamos como los principales cruces del mercado cotizan al alza, luego de conocerse que la Comisión Europea confirmó el plan de salvataje a Grecia. No obstante, es claro que el euro no se ha apreciado significativamente ante el greenback, operando en estos momentos por debajo de la cota en 1.3500. Entre otras cosas, hoy hemos conocido que la Confianza del consumidor de la Zona Euro ha registrado los máximos de dos años en marzo, superando las expectativas del mercado, lo que renovó el optimismo sobre la estabilidad del bloque económico. La principal clave del mencionado repunte, se debe al debilitamiento de la divisa europea, lo que benefició al sector exportador.
Asimismo, las concesiones de hipotecas de Reino Unido han registrado una contracción en febrero, mientras que la Masa monetaria M4 se mantuvo en línea con las previsiones. Durante la sesión nocturna, se ha destacado los resultados de las Ventas minoristas anualizadas de Japón. Según la Oficina de Estadísticas, las ventas al por menor experimentaron un crecimiento de 4,2% en febrero, 2,4% por encima de los pronosticado por los operadores.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Alemania, mientras que en Estados Unidos, lo más destacado serán los resultados de los Ingresos personales y la conferencia del secretario del Tesoros, Timothy Geithner. Para la presente semana, el mercado estará expectante a los datos de empleo al otro lado del océano. Por el momento, se estima que la Tasa de paro se mantendrá en 9,7% por segundo mes consecutivo.
En el ámbito bursátil, los principales selectivos de la región asiática cerraron la jornada al alza, así como también, los indicadores del viejo continente, tras los buenos resultados macros conocidos en Europa. En Wall Street, los futuros estadounidenses operan en números verdes al renovar el optimismo entre los operadores previo a la publicación de los NFP.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo repunta en la jornada 0,8%, para negociarse en estos momentos a 80.67 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, el oro negro tiene perspectivas de superar la cota del 81.00, zona que de penetrarla, podría significar el inicio de un nuevo movimiento largo con el objetivo final en los 81.40, doble techo y nivel de potencial rebote bajista. A la baja, el soporte más cercano a considerar se sitúa en los 80.35 dólares. En el mercado de futuros, los contratos con vencimiento “mayo 2010” han incrementado su operativa, negociándose hasta el momento 15.680 documentos en la sesión de hoy. En estos momentos, el precio strike se ubica en los 80.77 dólares, 0,7% por encima al cierre anterior.
Por último, el Dollar Index, indicador que mide la fortaleza del greenback ante una cesta de divisas, se debilita 0,3% en la jornada tras incrementar la demanda por activos de riesgo. Hace instantes, el DXY operaba a 81.30 puntos, ubicándose la próxima resistencia en 81.62, mientras que el soporte más cercano se halla en los 81.00. Si las perspectivas de que los NFP serán positivos continúan, el mencionado indicador podría realizar un nuevo pullback en las próximas horas.

Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): El par cerró la semana al alza llegando hoy a estar muy cerca de los 1.35 dólares por euro. Es decir, ha comenzado la semana por encima del fibo 61,8 de la semana pasada, lo que puede hacer que se busquen los 1.3570, el máximo de la semana pasada. Para ello, tendrá que superar la barrera de los 1.35 junto a las Medias Móviles de 200 días en una hora. A la baja, tanto los 1.35 como los 1.3570 son puntos donde los operadores del dólar tratarán de colocarse para tratar de realizar nuevos mínimos. En caso de perder el soporte de los 1.3419, se deslizará en busca de los mínimos del viernes. Por el camino hay que destacar las barreras de los 1.34 y 1.33. Además, en gráfico de 15 minutos, el 1.3350 el viernes fue un nivel significativo.

USD/JPY (dólar frente al yen): La semana pasada realizó un gran movimiento alcista hasta romper la tendencia bajista en vigor desde junio de 2007. El viernes aguantó el soporte (92.407) más importante para cerrar la vela semanal por encima de la tendencia. Si continúa con la misma dirección, la primera resistencia está situada en los 92.96, el máximo de la semana pasada. En caso de superarlo, el par se podría aupar hasta el techo de 2010 situado en los 93.774. Por el camino, hay que destacar los 93.481. A la baja, perder el soporte comentado de los 92.407, deslizará al par a desdoblar la tendencia bajista buscando los 91.755.
GBP/USD (libra frente al dólar): La tendencia en el par continúa siendo corta en gráfico diario, sin embargo parece haber encontrado un fuerte soporte en la barrera de los 1.48. Se podría haber formado un doble suelo durante el mes de marzo, lo que indicaría que la libra buscará una corrección. En este caso, su objetivo será romper la tendencia bajista, zona de donde los operadores del dólar se pondrán cortos. Para hoy, el principal objetivo está situado los 1.50, ya que si lo supera se podría ver un movimiento significativo. Al alza, el máximo de la semana pasada podría entrar en juego en este caso, si supera las MM de 200 días en una hora. Finalmente, hay que destacar los retrocesos de Fibonacci trazado desde 1.5382 hasta 1.48. A la baja, la barrera de los 1.5 puede ser un buen punto para comenzar a realizar nuevos mínimos. Si consigue realizar un nuevo mínimo intradía, el suelo de la semana pasada será el objetivo.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El metal amarillo rebotó con fuerza el viernes hasta los 1115 dólares por onza. Si continúa marcando nuevos máximos, el objetivo sigue situado en los 1127. Aunque podría dilatar el movimiento hasta los 1133.8. Se puede observar como esa zona es muy significativa, y su perforación abriría las puertas a una nueva onda alcista. En gráfico de 4 horas, en estos instantes intenta superar las MM de 200 días, que si no lo consigue, se puede abrir un nuevo movimiento hasta los 1095. En el camino, destacamos el mínimo de hoy y la barrera de los 1100.
Oportunidades del día:

EUR/GBP (euro frente a la libra): El par está debatiendo sobre la barrera de los 0.9 libras por euro. En caso de perder los 0.8989, se deslizará hasta los 0.8957. Un fuerte movimiento de la esterlina, buscará la zona de los 0.89, donde los operadores del euro, al igual que la semana pasada, tratarán de girar al precio. Al alza, una vez sobre los 0.90, el primer paso para un día alcista será situarse sobre los 0.902. El siguiente objetivo no es ni más ni menos que el máximo de la semana pasada en los 0.9043. Sería interesante romper este nivel, ya que dejaría un patrón para poder encaminarse hasta el techo del mes de marzo.
EUR/JPY (euro frente al yen): Al alza el par está buscando el fibo 38,2 que está situado en los 125.21 yenes por euro. La perforación de los 124.54 puede llevar al precio al contacto con la directriz que es muy escarpada, desde donde buscaría el contacto con el soporte en el fibo 23,6 en los 124.18. La fuerza del impulso podría llevarlo incluso hasta los 123.65, aunque hay un fuerte soporte en la formación. Al alza, existe una resistencia significativa en los 125.04, cuya superación daría gran fuerza al impulso alcista, pudiendo llegar hasta los 125.28. Una consolidación del nivel apunta a los 126.39, zona de fortísima resistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: