Deja un comentario

Euro pierde posiciones frente al Dólar

La semana ha comenzado cargada de noticias, destacándose los buenos resultados en la Tasa de desempleo estadounidense del pasado viernes que se mantuvo estable en 9,7%, mientras que en las Nóminas de Empleo no Agrícola (Payrolls) incrementaron 162.000 puestos de trabajos, el más alto de los últimos tres años. Asimismo, observamos como el franco suizo ha perdido posiciones frente al euro y el dólar, luego de los rumores de una posible intervención del Banco Nacional de Suiza (SNB) para frenar el rally de la moneda helvética. Entre otras cosas, continúan las tensiones políticas entre China y Estados Unidos debido al fortalecimiento del yuan. Recordemos que reiteradas veces el presidente estadounidense, Barack Obama, ha solicitado a su contrapar chino una flexibilización de su divisa sin obtener respuesta hasta el momento. Por su parte, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, decidió en la madrugada del domingo aplazar la publicación de su informe sobre política de tipos de cambio, en el que presumiblemente certificará que China manipula su divisa para mantenerla fija con el dólar. Es importante destacar que los fabricantes estadounidenses dicen que el yuan está sobrevaluado hasta en un 40% y que esta es una razón por las que se produce el enorme déficit comercial.

A pesar de que el mercado europeo estará inactivo en la sesión de hoy, las miradas estarán puestas al otro lado del océano, destacándose el ISM no manufacturero y las Ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos.
Para la presente semana, las actividades macroeconómicas más relevantes serán la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Australiano (RBA), del Banco de Japón (BoJ), del Banco de Inglaterra (BoE) y del Banco Central Europeo (BCE), las Minutas del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Producto Interior Bruto (PIB) de la Zona Euro.

En el ámbito bursátil, los principales indicadores de la región asiática cerraron este lunes al alza motivado por los datos de empleo en EE.UU. En Europa, el mercado estará cerrado, mientras que en Wall Street, los futuros del parqué americano auguran un comienzo de jornada con números verdes.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 85.39 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). En el aspecto técnico, el oro negro supera los 61,8% del fibo trazado entre 84.59 y 85.84 dólares, centrando su atención en el techo del 85.59, mientras que a la baja, el soporte a considerar se encuentra en los 85.29 dólares. Para las próximas horas, inversores estiman que el crudo podría ir en busca del máximo registrado el 4 de abril en 85.84 dólares.

Niveles y tendencias claves:
EUR/USD (euro frente al dólar): el cruce se consolida entre la MM de 50 días y el pvot point del 1.3471, luego de depreciarse en la sesión de hoy 75 pips. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 65 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se ubica próximo a los 50 puntos. En el chart con velas de 4 horas, el Spot se ubica dentro del kumo de Ichimoku, mientras los operadores aguardan una intercepción entre las medias rápida y lenta. Según el ADX, la paridad señala el inicio de una débil tendencia, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. Dependiendo de los resultados del ISM no manufacturero de EE.UU., el greenback podría avanzar posiciones ante el euro, con probabilidades de un ataque al soporte del 1.3441.

GBP/USD (libra frente al dólar): luego de registrar un mínimo mensual en 1.4820 el 25 de marzo, el cable repunta 475 pips hasta el momento. Actualmente, se necesitan 1.5234 dólares para comprar una libra esterlina. En el chart de 1 hora, el par tiene perspectivas de ir en busca del piso en 1.5186 si logra superar el pivot point situado en 1.5225 dólares por libra esterlina. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta escasa volatilidad en la hora, indicando una posible reacción, mientras el MACD podría brindar señales de venta en las próximas horas. En el gráfico de 4 horas, el precio acaba de romper los 38,2% del último movimiento corto, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia alcista de los últimos días. Por último, la MM de 50 días se ubica por debajo del Spot y los Bulls se hallan en terreno positivo, indicando momento de entrada en largo.
USD/JPY (dólar frente al yen): el cruce opera en tendencia lateral, negociándose a 94.50 yenes por dólar. Sin datos relevantes para el resto de la jornada, debemos estar atentos a la perforación de la resistencia del 94.61 y del soporte en 94.44 que podrían brindarnos excelentes oportunidades de trading. De acuerdo al RSI, el cruce se encuentra en terreno neutral, mientras las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de solo 25 pips en la hora. De acuerdo al MFI de 14 períodos, el par se aproxima a las sobrecompra, mientras las MM de 50 días se ubican por debajo del precio y los Bulls en terreno positivo. Por último, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): es clave que enfoquemos nuestra atención al techo de los 1127,4 dólares la onza, nivel que de superarlo, podría darle impulso suficiente al metal precioso para ir en busca del máximo mensual en 1140,70. No obstante, de no perforarlo, el cruce podría realizar un pullback hasta el punto pivot de los 1123,4 dólares la onza. En el chart con velas de 1 hora, el CCI de 20 períodos se encuentra en clara sobreventa, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto. Para las próximas horas, el XAU podría beneficiarse de la demanda de los operadores por las materias primas.
Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el loonie continúa avanzando posiciones frente al billete verde, registrando un nuevo mínimo anual en 1.0051. Si la divisa canadiense se mantiene al alza frente al greenback, debemos marcar como nuevo objetivo bajista los 0.9983, mínimos desde 17 de julio de 2008. Desde el 26 de marzo, el cruce se debilita motivado por un repunte de los commodities, depreciándose hasta el momento 235 pips. En el caso de realizar un giro alcista, la próxima resistencia se encuentra en 1.0074 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger se estrechan, indicando escasa volatilidad en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en clara sobreventa. Por último, las MM de 50 días se ubican por encima del cruce y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto, mientras el kumo de Ichimoku confirma la tendencia bajista del par.
USD/MXN (dólar frente al peso mexicano): el cruce registra los mínimos desde octubre de 2008, negociándose en estos momentos a 12.28 pesos por dólar. En el aspecto técnico, el precio perfora la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobreventa. A la baja, el siguiente objetivo se encuentra en los 12.00, mientras que al alza, la próxima resistencia se sitúa en 12.29. Para las próximas horas, operadores estiman que el peso podría revertir las ganancias registradas en la jornada, luego de que México registrara el terremoto más fuerte de los últimos 7 años, lo que podría generar la venta de la divisa centroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: