Deja un comentario

Mínimos de cuatro años del euro frente al dólar

El sentimiento “Bearish” permanece en el mercado de renta variable, luego de las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en la jornada de hoy. Según la máxima autoridad de la entidad monetaria, la situación del viejo continente es “la más difícil” desde la Segunda Guerra Mundial y aseguró que se están viviendo “los tiempos más dramáticos” para la economía. Como resultado, el euro registró horas atrás los niveles más bajos desde abril de 2006, al operar por debajo de los 1.2300 dólares, mientras que la libra esterlina inició la semana con un gap bajista y la onza de oro corrige a la baja, luego de registrar un nuevo máximo histórico el pasado viernes.

Hasta el momento, hemos conocido que los Flujos TIC a largo plazo de EE.UU. han superado las previsiones, mientras que el Índice manufacturero Empire State de Nueva York se ha debilitado en mayo. Previamente, en Europa, se ha divulgado que la Tendencia de peticiones iniciales CBI de Reino Unido ha registrado una contracción a menor ritmo, mientras que el Índice de viviendas Rightmove creció 0,70% en el presente mes, cuando en abril repuntó 2,6%.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en el Índice de sector inmobiliario NAHB de Estados Unidos, mientras que para mañana, se destacan las Minutas del Banco Central Australiano (RBA), el Índice de Sentimiento al Consumidor (IPC) y las Ventas minoristas de Reino Unido, el IPC de la Zona Euro y la Encuesta ZEW de Alemania. En EE.UU., se publicarán el Índice de precios a la producción de abril, el Inicio de viviendas y la Confianza del consumidor ABC/Washington Post de mayo.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron con importantes bajadas, luego de incrementar los temores sobre la Zona Euro, mientras que el parqué del viejo continente opera a la baja, al igual que los indicadores de Wall Street.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) se deprecia 0,5%, para cotizar a 71.10 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, operadores estiman que el oro negro podría registrar un nuevo mínimo, para luego realizar un rebote técnico hasta el 61,8% del fibo trazado entre 71.93 y 70.47 dólares el barril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: