Deja un comentario

Mercado expectante a los Payrolls de EE.UU

Buenos Dias

Por el momento observamos como el euro pierde parte de las ganancias realizadas durante la sesión asiática, luego de conocerse que las Ventas minoristas anualizadas de abril han registrado una contracción de 1,5% en la Zona Euro, cuando el dato anterior fue de -0,1%. Recordemos que luego de conocerse el PMI de servicios de Alemania y la eurozona, la divisa del viejo continente repuntó 70 pips hasta el momento. Hace instantes, los operadores aguardan la reacción del greenback a los resultados del Cambio de empleo ADP y las Peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en los Pedidos a fábrica de abril y el ISM no manufacturero de EE.UU. que, de superar las expectativas podría tonificar al billete verde. Por último, estemos atentos a la conferencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, y sus previsiones sobre la economía americana. En el mercado, los operadores aguardan expectantes alguna información sobre la posible subida de los tipos de interés por parte de la entidad monetaria.
En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron con números verdes, motivado por los resultados de las Ventas de viviendas pendientes y las Ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, mientras que en Europa, los indicadores del viejo continente operan en verde, mientras que los futuros estadounidenses retroceden levemente luego de los decepcionantes resultados registrados en el sector laboral en la última semana de mayo.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 73.20 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,49%, para registrar un máximo diario en los 74.39 y un mínimo en 72.94 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) se encuentra en clara sobreventa, mientras el precio tiene perspectivas de consolidarse con la MM Exponencial de 200 períodos, en 73.18 dólares. Al alza, la resistencia a considerar está en los 73.23, 23,6% del fibo trazado entre 67.10 y 75.68 dólares.
Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par intenta superar la resistencia intradiaria situada en 1.2265, nivel que de perforarlo, llevaría al cruce hasta la MM de 200 días, en 1.2275. No obstante, en el caso de realizar un giro bajista, el soporte más cercano se encuentra en 1.2244, banda inferior de Bollinger. Hace instantes, la paridad experimentaba una volatilidad de 110 pips en la hora, mientras el Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 períodos se encuentra en los 50 puntos. En el chart de 4 H, el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa, mientras la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista de las últimas horas. Por último, la MM de 50 días se encuentra por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto.
USD/JPY (dólar frente al yen): el par se aprecia 380 pips, luego de registrar el 20 de mayo un mínimo de dos semanas en 88.97 yenes por dólar. Actualmente, el cruce opera a 92.49, ubicándose la próxima resistencia en 92.77, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en el 38,2% del Fibonacci trazado entre 94.85 y 88.12 yenes por dólar. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 80 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en un entorno de sobrecompra, al igual que el Estocástico. En velas de 4 H, la nube de Ichimoku confirma el repunte de los últimos días, mientras el MFI de 14 períodos se aproxima a los 80 puntos.

GBP/USD (libra frente al dólar): a pesar de los buenos resultados en el PMI de servicios británico, la esterlina retrocede levemente frente al billete verde, para operar en estos momentos a 1.4653 dólares por libra esterlina. En el aspecto técnico, el precio se aproxima a la banda inferior de Bollinger, indicando una posible corrección hasta la banda media (1.4668), mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en niveles neutros. En el gráfico de 4 H, el ADX confirma el inicio de una fuerte tendencia, mientras el SAR Parabólico brinda señales de entrada en largo que son confirmadas por la MM de 50 días y los Bullls. A la baja, los operadores centran su atención en el soporte intradiario situado en 1.4611 dólares por libra esterlina.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): luego de perder la zona de intercepción entre las Medias Móviles de 100 y 200 días, el metal precioso retrocede, para cotizar en estos momentos a 1.219,45 dólares la onza. En el aspecto técnico, operadores no descartan que el cruce vaya en busca de los 1220,2, que de superarlo, dejaría el camino libre para ir en busca de la MM de 200 días, en 1221,7 dólares la onza de oro. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 9 dólares en la hora, mientras el CCI y el Estocástico marcan sobreventa. En el caso de realizar un giro bajista, el soporte a considerar se encuentra en los 1206,7 dólares.

Oportunidades del día:
USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): la paridad retrocede 210 pips desde la sesión de ayer, motivado por el rally realizar por el petróleo. Hace instantes, el par cotizaba a 1.0382 dólares canadienses por dólar americano, ubicándose la próxima resistencia en 1.0394, mientras que a la baja, el soporte a considera se halla en 1.0373. En el aspecto técnico, tanto el Estocástico, como el RSI y el MACD se encuentran en niveles neutros, incrementando las perspectivas de un nuevo pullback del cruce con el objetivo puesto en 1.0230. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el par experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora. En el gráfico de 4 H, los operadores aguardan una intercepción entre las medias base y de divergencia, mientras el MFI se encuentra en un entorno de sobreventa.

EUR/JPY (euro frente al yen): el par se aproxima a la banda inferior del canal lateral ascendente formado el 1 de junio, luego de apreciarse hasta el momento 440 pips. Actualmente, se necesitan 113.39 yenes para comprar un euro, ubicándose la próxima resistencia en 113.67, mientras que a la baja, el soporte a considerar se halla en 113.26 yenes por euro. En el caso de realizar un giro alcista, el precio podría consolidarse con la MM de 200 días (113.39), mientras el Spot corrige hasta la banda media de Bollinger, luego de coquetear con la banda superior. Según el RSI de 14 períodos, el par se encuentra en niveles neutros, mientras el indicador de volúmenes indica una reducción de la operativa y el Estocástico se encuentra en sobreventa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: