Deja un comentario

Nuevo mínimo histórico del franco suizo y oportunidades

La incertidumbre entorno a la salud económica de China impulsa una mayor demanda por activos de refugio, luego que el Indicador Líder del gigante asiático creciera 0,3% en abril, cuando se esperaba un repunte de 1,7%. Por su parte, los operadores han cancelado operaciones en los mercados de renta variable, luego de que el Banco de Agricultura de China realizara una oferta pública de 23.200 millones de dólares, con el fin de poseer capital suficiente para respaldar el crecimiento registrado en los últimos meses, convirtiéndose en el mayor cotizador de mundo hasta ahora. La salud del sistema financiero en Europa preocupa mucho a los inversores. Las dudas se centran en dos asuntos: la devolución de fondos al Banco Central Europeo (BCE) y los ‘stress tests’, que se estiman serán dados a conocer el próximo mes. No obstante, estemos atentos que podríamos presenciar una fuerte venta de dólares en los próximos meses si se confirma una doble recesión en el mediano plazo en EE.UU.

En la agenda macro, hemos conocido que el Indicador de consumo UBS de Suiza retrocedió levemente en mayo, mientras que la Confianza del consumidor e industrial se mantuvieron en línea con lo previsto, aunque la económica superó las expectativas en junio. En Canadá, el Índice de precios a la producción de mayo se ubicó en 0,3%, mientras que en EE.UU., el Índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller creció 3,8% en la tasa anualizada y la Confianza del Consumidor se debilitó en junio.
Para las próximas horas, los operadores centran su atención en la Confianza del Consumidor y los Inventarios semanales de petróleo API en Estados Unidos, mientras que en Reino Unido conoceremos la Confianza del Consumidor Gfk de junio.

Con respecto a las materias primas, los indicadores de la región asiática cerraron la sesión con pérdidas superiores al 1%, mientras que en Europa, el parqué del viejo continente mantiene bajadas cercanas al 2% y en Wall Street, los selectivos estadounidenses operan en rojo.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza en estos momentos a 75.74 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el cruce se deprecia 3,23%, registrando un mínimo diario en 75.75 y un máximo en 76.79 dólares. Para las próximas horas, los operadores aguardan los resultados de los Inventarios semanales de petróleo API que, de registrar un recorte, el oro negro podría repuntar hasta la resistencia situada en 76.11 dólares.

Oportunidad del día:

EUR/CHF (euro frente al franco): desde el 21 de mayo, el cruce se deprecia 1378 pips, registrando un mínimo histórico en 1.3210 francos por euro. Los motivos del fortalecimiento de la divisa helvética son las palabras del miembro del Banco Nacional de Suiza (SNB), Jean Pierre Danthine, indicando que los riesgos de deflación han “prácticamente desaparecido”, dejando las puertas abiertas a una posible subida de los tipos de interés. En el aspecto técnico, las Bandas de Bollinger experimentan una volatilidad de 180 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se encuentra en sobreventa, al igual que el Estocástico. En el chart de 4 H, el SAR Parabólico brinda señales de entrada en corto, mientras el MFI confirma la sobreventa.
USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): la paridad repunta 182 pips, para cotizar a 1.0525 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, si continúa la actual tendencia, los operadores centran su atención en la resistencia situada en 1.0563, mientras que a la baja, el soporte más cercano se halla en 1.0460 (MM de 100). En el chart de 4 H, el precio supera la nube de Ichimoku, confirmando la tendencia alcista de las últimas horas, mientras el indicador de volúmenes señala una reducción de la operativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: