Deja un comentario

Gran repunte del Euro y la Libra….especulación?

Buen dia desde Caracas

A pesar de las perspectivas de que la calificadora de riesgo Moody´s podría recortar el rating crediticio AAA de España en las próximas horas, tanto el euro como la libra esterlina repuntan, luego de los datos macros conocidos en Europa y tras las perspectivas sobre una posible subida de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra para el próximo año.

Previamente, los indicadores bursátiles europeos comenzaron la jornada a la baja, luego de conocerse que el PMI manufacturero de China retrocedió en junio hasta los 52.1 unidades, cuando en mayo se ubicó en 53,9, incrementando los temores sobre debilitamiento del gigante asiático.
Hasta el momento, hemos conocido que las Ventas de vehículos de Japón se situaron en 20,6% en el pasado mes, mientras que el PMI manufacturero de Alemania repuntó hasta los 58.4 puntos. Diferente ha sido el caso del PMI de la Zona Euro que retrocedió levemente aunque continúa por encima del nivel clave de las 50 unidades. En Estados Unidos, las Peticiones iniciales de desempleo han sido por debajo de lo estimado.

Para las próximas horas, los operadores aguardan los resultados del ISM manufacturero y las Ventas pendientes de viviendas en EE.UU.
En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron a la baja, mientras el parqué del viejo continente opera con números rojos, al igual que los indicadores de Wall Street, luego de los malos datos en las Peticiones iniciales de desempleo estadounidense.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) cotiza a 74.61 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el oro negro se deprecia 1,19%, registrando un mínimo diario en 75.05 y un mínimo en 74.24 dólares. En el aspecto técnico, el Commodity Channel Index (CCI) se encuentra en sobreventa. Si la tendencia es bajista, el soporte más cercano está en los mínimos mencionados, mientras que al alza, la resistencia más cercana está en 74.96 dólares.

Saludos
Juan Fernandez
@forexvenezuela
alfonso95@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: