Deja un comentario

Continúa el rally del euro y la libra esterlina

En la jornada de hoy, el mercado de divisas ofrece excelentes oportunidades de negocios, luego de la batería de datos macros conocidos en Europa y Estados Unidos. Entre ellas, se destacan los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Reino Unido y la Encuesta de sentimiento económico ZEW de Alemania. En EE.UU., hemos conocido que la Balanza Comercial de mayo incremento un déficit mayor al esperado, al situarse en 42.200 billones de dólares, cuando el dato anterior de 40.300 billones.

Volviendo al viejo continente, el IPC anualizado de Reino Unido se mantuvo en línea con lo esperado, al ubicarse en 3,2% en la tasa anualizada, mientras que en la mensual se situó en 0,1%.

Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en la Confianza del Consumidor ABC/Washington Post de Estados Unidos, y las Ventas minoristas de Nueva Zelanda.

Por otro lado, es importante destacar que en la jornada de ayer, la calificadora de riesgo Moody´s recortó el rating crediticio de Portugal de A1 a Aa2 tras considerar que el endeudamiento es mayor en los últimos meses y ante las perspectivas de que la economía continúa debilitándose. Previamente, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, exhortó el lunes a los bancos a aumentar sus préstamos a pequeños negocios estadounidenses, una medida crucial para la recuperación económica del país americano y para la reducción del número de desempleados.

Estas palabras vienen al inicio de la temporada de resultados trimestrales corporativos de EE.UU., donde se espera que las principales firmas estadounidenses reporten fuertes ganancias.

Anticipándonos a la jornada de mañana, estemos atentos al inicio de la reunión del Banco de Japón (BoJ), las Minutas de la FED, el IPC de la Zona Euro, las Ventas minoristas de EE.UU. y la Tasa de desempleo ILO de Reino Unido, que sin dudas, nos ofrecerán magníficos recorridos en los principales cruces de divisas.

En el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron la jornada en rojo, luego de que el Índice MSCI registrara su mayor bajada en una semana, luego de que China confirmara su compromiso de recortar el crédito y tras los bajos resultados trimestrales en India de Infosys Technologies. En Europa, el parqué del viejo continente continúa operando en verde, con los operadores aguardando los resultados de los Q earnings estadounidenses que podrían impulsar aún más al mercado europeo, mientras que en Wall Street, los principales indicadores estadounidenses inician la sesión en verde, luego de los resultados de la metalúrgica Alcoa Inc. conocidos ayer.

Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas repunta 1,33%, para operar a 76.55 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Desde el inicio de sesión, el crudo registra un máximo diario en 76.87 y un mínimo en 74.27 dólares. En el aspecto técnico, el oro negro podría realizar un giro bajista, para consolidarse con los 76,4% del fibo trazado con el último movimiento largo de hoy, mientras el Commodity Channel Index (CCI) de 20 períodos se encuentra en niveles neutrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: